RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Utilidad de los cuentos motores en el desarrollo emocional del alumnado de educación infantil A1 Marichal Gutiérrez, Yesabeth K1 Educación emocional K1 cuentos motores K1 Educación Infantil K1 innovación educativa AB En este trabajo de fin de grado (TFG) se propone una experiencia de innovación centrada en eldesarrollo emocional a través del uso de los cuentos motores, en la etapa de educación deinfantil. Las emociones y su gestión en la etapa infantil son aspectos de suma importancia parafacilitar el desarrollo infantil. Por eso, a través de este proyecto se pretende que los infantespuedan ser capaces de identificar y gestionar las emociones propias y las de los demás. Delmismo modo, el uso de los cuentos motores como una herramienta pedagógica, puede serempleado en el aula para tratar no solo la canalización de las emociones sino de otros aspectosque forman parte del desarrollo motor cognitivo y afectivo-social del alumnado de esta etapa. YR 2020 FD 2020 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19756 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19756 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 02-may-2024