RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Diseño y modelado de personajes para la reconstrucción histórica virtual de La Laguna en el Siglo XVI A1 García González, Miguel Aurelio A2 Grado en Ingeniería Informática K1 San Cristóbal de La Laguna K1 modelado K1 Adobe Fuse K1 Marvelous Designer K1 Blender K1 Unity 3D K1 Aplicación de escritorio K1 Recreación virtual K1 Rigging K1 Skinning K1 C# K1 Personajes K1 Vestimentas K1 Mixamo AB El objetivo de este Trabajo de Fin de Grado ha sido el desarrollo de unaherramienta que contribuya a mostrar de manera interactiva cómo era la ciudad deSan Cristóbal de La Laguna siglos atrás, en el tiempo en el que el ingeniero italianoLeonardo Torriani estuvo en la ciudad trabajando en la cartografía de la ciudad. Deforma más concreta se ha prestado especial atención a los protagonistas de lahistoria del siglo XVI y a sus habitantes.Se ha hecho uso de diferentes herramientas de modelado, Adobe Fuse,Marvelous Designer y Blender, para la creación de los personajes, y finalmente seha creado un prototipo haciendo uso de la herramienta Unity 3D, en la que aparecenpersonajes que nos permiten crear empatía con los contextos humanos del pasado.Estos personajes forman parte de la recreación virtual y nos permiten entender losusos y la significación cultural del ambiente reconstruido. YR 2020 FD 2020 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19771 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19771 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 28-mar-2024