RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El aprendizaje de la lectoescritura en la etapa de Segundo Ciclo de Educación Infantil a través del enfoque constructivista y la metodología Montessori A1 Vargas Gaspar, Marta A1 Marichal Rodríguez, Marta A1 Pérez Acosta, Laura K1 Lectoescritura K1 Constructivismo K1 Montessori K1 Lectoescritura K1 Métodos K1 Constructivismo K1 Ortografía K1 Montessori AB Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) fundamenta el proceso de enseñanza-aprendizaje encuanto a la lectoescritura en la etapa de Segundo Ciclo de Educación Infantil. Para ello, hemosestudiado los métodos más utilizados para su enseñanza, las etapas por las que atraviesa el niñohasta su adquisición y también la teoría de aprendizaje constructivista y la metodologíaMontessori.A su vez, se elabora una propuesta didáctica consistente en el uso de tres actividades quese consideran útiles para impartir la lectoescritura y que han permitido integrar aspectosmanipulativos y próximos al alumnado. Además, hemos realizado una serie de entrevistas conel fin de conocer las opiniones, los criterios y las dinámicas acerca de la lectoescritura dediferentes docentes. Finalmente, daremos visibilidad a un método centrado en la ortografía yen el cómo podemos abordar los errores que se suelen cometer en esos niveles, como propuestade mejora docente y actitudinal dentro del aula. YR 2020 FD 2020 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19787 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19787 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 22-dic-2024