RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estudio descriptivo del perfil lingüístico de dos niños con TEA. Implicaciones educativas. A1 Perez Rodriguez, Goretti K1 Autismo K1 Contexto de producción K1 Discurso narrativo K1 Conversación K1 Lenguaje oral AB El presente estudio descriptivo ha tenido como objetivo evaluar el lenguaje dedos niños con diagnóstico de TEA de siete y doce años, con el fin de profundizar en elconocimiento del trastorno y establecer las pautas de intervención más adecuadas a cadauno en función de los hallazgos. El procedimiento se ha basado en la evaluacióncualitativa mediante una muestra de lenguaje en contexto conversacional, discursonarrativo y del lenguaje oral mediante prueba estandarizada (CELF 5). Se ha analizadola fonología, morfología, sintaxis, semántica y pragmática. Los resultados indican lainfluencia del contexto en los resultados, poniendo de manifiesto los déficitspragmáticos como base compartida deficitaria en ambos perfiles. YR 2020 FD 2020 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19791 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19791 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 08-nov-2024