RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El papel de la mujer en la enseñanza de la Educación Física en España: diferencias de género. A1 Padrón González, Virginia Candelaria A1 Pérez Luís, José Ángel K1 Educación física K1 Género K1 Estereotipos K1 Educación Física K1 Género K1 Estereotipos AB El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) tiene como finalidad una revisiónbibliográfica sobre los roles de género en Educación Física desde el inicio del S. XXhasta la actualidad, centrándonos en el papel que ha ido adquiriendo y tiene la mujer ysu correspondiente transición. En su desarrollo, con base en la investigación teórica,explicaremos aspectos en relación con la temática en el ámbito educativo seleccionado,como la evolución de la formación del profesorado en Educación Física con respecto algénero, destacando la diferencia en el papel de la mujer; la opinión del profesoradosobre la enseñanza de la materia en función de los estereotipos de género, la perspectivay percepción de los escolares, etc. Se destaca la importancia de la transformación de losroles en cuanto al papel de la mujer, teniendo en cuenta su aparición y presencia en ladidáctica de la Educación Física y deporte. También analizaremos algunos de losprogramas actuales que fomentan y desarrollan actitudes de igualdad de género en lasclases de Educación Física en escolares. YR 2020 FD 2020 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19813 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19813 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 28-mar-2024