RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El proceso de transición a la vida adulta de los jóvenes tutelados en Canarias: los programas de acompañamiento. A1 Díaz Pérez, Leticia Alexandra K1 Menores K1 desamparo infanto - juvenil K1 teatro pedagógico K1 transición a la vida adulta. K1 menores K1 desamparo infanto - juvenil K1 transición a la vida adulta AB El perfil del menor declarado en desamparo en Canarias sigue un patrón que se encuentramarcado por la falta o ausencia de aceptación de la realidad que viven, el bajo nivel deautoestima, la inhabilidad para guiar, identificar y regular sus emociones, la carencia deautocontrol, la baja tolerancia a la frustración, los déficits de aprendizaje, las dificultades parafundar relaciones sociales, los problemas relacionados con la afectividad, etc. Estos, sonalgunos de los aspectos que caracterizan a este colectivo y que se presentan como necesidadessusceptibles de mejora a través del proyecto “Teatro pedagógico para la infancia en situaciónde vulnerabilidad social” se pueden solventar. Partiendo de este marco, el proyecto de intervención educativa que se presenta, plantea unapropuesta que estará completamente ligada a la mejora de las necesidades anteriormenteexpuestas, a través de una medida o herramienta innovadora como es el Teatro Pedagógico. Seplantea ofrecer una propuesta de intervención individualizada para cada usuario/a, a partir de auna evaluación diagnóstica previa. La finalidad se centra en conseguir minimizar las carenciasy problemáticas que ocasionan el retraso o el bloqueo de un desarrollo bio-psico-social yeducativo favorable, permitiendo facilitar un tránsito adecuado y eficaz a la vida adulta. YR 2020 FD 2020 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19963 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19963 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 29-mar-2024