RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La parentalidad positiva y su influencia sobre el desarrollo cognitivo y lingüístico. A1 Ramos González, Adriana A1 Ramos González, Andrea K1 Parentalidad positiva K1 Competencias parentales K1 Desarrollo del menor AB Dado que la familia es el núcleo social principal donde tiene lugar el desarrollo infantil,su repercusión en el desarrollo emocional y cognitivo parece evidente, por lo que elestudio de los roles parentales y los distintos modos en que se ejerce la parentalidadestátomando gran relevancia en la actualidad.Por ello, el objetivo de este trabajo de revisiónteórica es indagar qué papel juegan las competencias parentales, y en concreto elejercicio de una parentalidad positiva, sobre el desarrollo del menor.Varios estudios confirman que poner en práctica el ejercicio de la parentalidad positivamejora el desarrollo del niño facilitando la adquisición deun vocabulario mucho másrico y extenso, una actitud positivaante los problemas, la autonomía a corto plazo, lafacilitación de la compresión de conceptos abstractos, un alto rendimiento académico yuna mayor madurez y empatía, entre otras.Se propondrán además, algunas estrategias de intervención para reforzar las habilidadesy competencias parentales existentes. YR 2020 FD 2020 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19968 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19968 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 25-abr-2024