RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La psicomotricidad relacional como propuesta educativa en el segundo ciclo de Educación Infantil. A1 Martín Concepción, Moneyba K1 Educación Infantil K1 psicomotricidad relacional K1 capacidad relacional K1 desarrollo psicomotor K1 Educación Infantil K1 psicomotricidad relacional K1 capacidad relacional K1 desarrollo psicomotor AB El presente trabajo de fin de grado (TFG) tiene como objetivo realizar una propuestadidáctica sobre la psicomotricidad relacional en el segundo ciclo de educación infantil (3-6 años). Con ella se pretende que el alumnado de esta etapa mejore su capacidadrelacional y sus competencias motrices desde una perspectiva globalizadora. A partir delanálisis de los antecedentes sobre distintas metodologías de intervención en EducaciónPsicomotriz en Educación Infantil, justificamos nuestra propuesta de intervenciónadoptando los supuestos que plantea Lapierre, Llorca y Sánchez (2015) en el ámbitoreeducativo, y ajustándolos al contexto educativo. Los resultados apuntan a que estapropuesta metodológica puede mejorar el desarrollo socio-emocional del alumnado,favoreciendo también su aprendizaje. YR 2020 FD 2020 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20019 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20019 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 20-abr-2024