RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las habilidades que subyacen al desarrollo de la lectura en Educación Infantil: un estudio de caso A1 González Díaz, Patricia A1 Díaz Amador, María Mélody K1 Lectura K1 Educación Infantil K1 Lectoescritura K1 habilidades previas K1 Evaluación K1 Lectura K1 Educación Infantil K1 lectoescritura K1 habilidades previas K1 evaluación AB En Educación Infantil no es obligatorio que el alumnado aprenda a leer. Sinembargo, es importante que en esta etapa los discentes desarrollen habilidades previas ala lectura que ayudarán a su posterior adquisición en Educación Primaria. En este Trabajode Fin de Grado se presenta un estudio de caso. El objetivo del trabajo es evaluar, desdeun enfoque preventivo, la habilidad lectora de un alumno perteneciente a la última etapadel segundo ciclo de Educación Infantil. Se evaluó al alumno a lo largo del cursoacadémico mediante la herramienta basada en el currículo IPAL (Indicadores delProgreso de Aprendizaje en Lectura). Los resultados muestran que el alumno presenta unrendimiento bajo en tareas que requieren de la habilidad de conciencia fonológica. Porúltimo, se presentan actividades para fomentar el trabajo de esta habilidad y se discutenlas implicaciones educativas de la evaluación temprana en lectura. YR 2020 FD 2020 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20031 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20031 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 25-abr-2024