RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Mindfulness y educación infantil A1 Naranjo Betancor, Andrea Estefanía K1 Mindfulness K1 meditación K1 educación emocional K1 técnica de relajación K1 estrés K1 Mindfulness K1 meditación K1 educación emocional K1 técnica de relajación K1 estrés AB El Mindfulness es una técnica de meditación que se centra en el momento presente. Eneste proyecto de innovación se pretende conocer los beneficios potenciales que aporta a laeducación, más concretamente, en los primeros años. El objetivo es averiguar si elentrenamiento en Mindfulness en las aulas de Educación Infantil tiene beneficios en el ámbitoemocional como por ejemplo aprender a controlar las frustraciones, regular la ansiedad,mejorar la capacidad de atención y concentración en el aula. Para lograr este objetivo, se handiseñado una serie de actividades Mindfulness adaptadas a este nivel. Entendemos que estatécnica aportaría muchos beneficios para la vida diaria de la escuela, además, si se practica adiario se conseguirán grandes resultados mejorando el clima del aula. YR 2020 FD 2020 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20039 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20039 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 28-abr-2024