RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Percepción del profesorado de educación infantil y primaria de Tenerife sobre los beneficios de la musicoterapia en el alumnado con TEA A1 Santana Delgado, María Yanira A1 Vera Delgado, Andrea K1 Musicoterapia K1 Trastorno del Espectro Autista K1 Inteligencias Múltiples K1 Inteligencias Múltiples K1 Musicoterapia K1 Neurodiversidad K1 Trastorno del Espectro Autista AB El presente Trabajo Fin de Grado intenta reflejar la trascendencia y los beneficios dela musicoterapia en el ámbito escolar para el alumnado con TEA. Para conocer y comprenderde manera adecuada dicha relevancia, se ha establecido un marco teórico donde se reflejan lasprincipales características que definen al TEA, la teoría de las inteligencias múltiples, y suvinculación con el ámbito de la musicoterapia. En esta línea, se ha elaborado un cuestionariodirigido al profesorado de Educación Infantil y Primaria en la isla de Tenerife que aborda suopinión respecto a los beneficios de la musicoterapia en los niños y niñas con TEA. Losresultados de la aplicación del cuestionario muestran valores positivos con lo planteadoanteriormente. YR 2020 FD 2020 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20042 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20042 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 07-may-2024