RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Diseño y validación de un cuestionario de satisfacción y lealtad del turista en una zona VIP aeroportuaria A1 Domínguez Guanche, Celena K1 satisfacción K1 lealtad K1 pasajeros K1 salas VIP K1 satisfaction K1 loyalty K1 passengers K1 VIP lounges AB Los principales objetivos de este trabajo son conocer cómo se comportan los turistas en una salaVIP de un aeropuerto, determinar su grado de lealtad ante las salas en sus destinos, además deconocer su grado de satisfacción una vez han accedido a las salas. Comparando así susexpectativas previas con sus expectativas finales. Para ello, se usa una serie de métodoscuantitativos, como el análisis descriptivo, predictivo y discriminante, con una muestra de 205sujetos (Pasajeros de las aerolíneas que acceden a la sala VIP de Lanzarote). Tras obtener losresultados, se llega a la conclusión de que los pasajeros de ambos géneros dan importancia a casilas mismas variables, además diferenciamos por nacionalidad encontrando algunas que secomentan en el análisis. Es importante destacar que este trabajo está basado en mi propiaexperiencia como coordinadora de la sala VIP del aeropuerto de Lanzarote y que me he decididoa hacer este trabajo sin casi haber encontrado información sobre salas VIP, porque creo que esun tema muy interesante en un entorno turístico dada la importancia de los aeropuertos en elsector. YR 2020 FD 2020 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20062 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20062 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 25-abr-2024