RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Eficacia publicitaria en Instagram: celebridades vs influencers A1 Bello Amador, Mónica A1 Carcedo Portillo, Julen A1 Cañizares Romero, Sara K1 Celebridad K1 influencer K1 publicidad K1 Instagram AB En la actualidad, la creciente popularidad de las redes sociales ha dado lugar a que las empresasdiseñen campañas de publicidad respaldadas por celebridades e influencers. Este trabajo tienecomo finalidad estudiar si existen diferencias en la eficacia publicitaria de la red social Instagramcon respecto a la figura que puede aparecer en el anuncio (celebridades/famosos vs influencers).Para la obtención de la información se llevó a cabo una metodología cuantitativa donde se diseñóun cuestionario online, se obtuvo una muestra de 301 usuarios y los datos se analizaron a travésdel programa estadístico SPSS. De manera general los resultados del estudio muestran que lapresencia de los influencers en los anuncios de Instagram se percibe de manera más favorable ala hora de adquirir un producto frente a presencia de celebridades en los mismos. YR 2020 FD 2020 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20068 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20068 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 05-may-2024