RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis del modelo de negocio de los videojuegos Free to Play en plataforma móvil y estudio de la demanda en la isla de Tenerife. A1 Méndez Cano, Brian A1 Quintana Ravelo, Cristian K1 Free to play K1 industria de los videojuegos K1 consumo K1 monetización K1 modelos de negocio AB La industria de los videojuegos no ha parado de crecer en los últimos años. Los factoresprincipales de este crecimiento es la mejora y la accesibilidad de la tecnología, así como eldesarrollo e investigación de nuevos modelos de negocios en la industria de los videojuegos.Uno de los modelos más descargados por el consumidor es el llamado “Free to Play (F2P)”, elcual permite al usuario potencial obtener de forma totalmente gratuita el título. Ahora bien,¿Cómo es posible que este modelo de negocio funcione? ¿Qué beneficios le reporta aldesarrollador? ¿Cómo influye en el consumidor? En este estudio analizaremos dicho modelo, lasestrategias de los desarrolladores para atraer al consumidor y el nivel de satisfacción del jugadorhacia esta forma de monetizar. YR 2020 FD 2020 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20104 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20104 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 12-may-2024