RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aprendemos matemáticas con juegos de patio A1 Morales González, Yané K1 Matemáticas K1 juegos K1 juegos de patio K1 Educación Infantil K1 propuesta de intervención K1 segundo ciclo de educación infantil K1 habilidades matemáticas K1 enseñanza. K1 Mathematics K1 games K1 playground games K1 Early Children Educatión K1 intervention proposal K1 second cycle of early children education K1 mathematical skills K1 educatión. K1 Matemáticas K1 juegos K1 juegos de patio K1 Educación infantil K1 propuesta de intervención K1 segundo ciclo de educación infantil K1 habilidades matemáticas K1 enseñanza AB El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG), recoge una propuesta de intervención didáctica,enfocada al desarrollo de las habilidades matemáticas, en el tercer curso del Segundo Ciclo deEducación Infantil, mediante los “juegos de patio” como herramienta principal de la enseñanzay aprendizaje.A partir de una revisión teórica sobre la importancia del juego en el aprendizaje de lasmatemáticas en esta etapa educativa, se describen diferentes juegos de patios y su gestión en elaula, con el fin de trabajar contenidos matemáticos de una manera amena, motivadora ydiferente para el alumnado. Destacamos los múltiples beneficios que tiene el juego en la etapaa la que va dirigido, pero, sobre todo, la motivación extra que supone que éstos se desarrollenen el patio, rompiendo con la rutina y monotonía del aula-clase.Palabras claves: Matemáticas, juegos, juegos de patio, Educación infantil, propuesta deintervención, segundo ciclo de educación infantil, habilidades matemáticas, enseñanza. YR 2020 FD 2020 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20109 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20109 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 18-jul-2024