RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El impacto de las Nuevas Tecnologías en los Juegos Tradicionales. A1 Tosina Gonzalez, Paola A1 Navea Peinado, Laura K1 Nuevas Tecnologías K1 Juegos Tradicionales K1 Educación K1 educación infantil K1 juegos populares K1 juegos tradicionales K1 tecnología AB El presente trabajo de fin de grado aborda el tema de cómo las nuevas tecnologíashan desbancado en cierta medida a los juegos tradicionales o populares. Trataremos deinvestigar aquellos contenidos básicos que nos permiten conocer la esencia y laespecificidad de los juegos y deportes tradicionales y populares. Para ello, hemosrecopilado información de varios autores que nos ayudan a la elaboración de este trabajo.Así mismo, este proyecto se divide en dos partes, por un lado la investigación yrecopilación de datos e información sobre las nuevas tecnologías y su repercusión en losjuegos tradicionales y, por otro, el análisis de los resultados obtenidos en la investigaciónasí como sus conclusiones.Así mismo, en este TFG se propone trabajar el tema de los juegos tradicionalescomo forma de ocupar el tiempo libre de los niño/as que además de esto, conozcan cómoy con qué juegos se divertían sus abuelos y padres. Por último, transformen la idea quepueden llegar a tener sobre los juegos tradiciones como algo aburrido y disfruten jugandocon ellos. Nos gustaría transmitir que en la época actual, en el mundo tecnológico quenos rodea hay cabida para los juegos tradicionales, juegos en los que interactuamos losunos con los otros de forma directa, con los que nos divertimos, para todos los públicos yedades.Hablamos por tanto de una forma de jugar que se remonta a décadas atrás, dondeno existe la brecha tecnológica entre niños/as. YR 2020 FD 2020 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20120 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20120 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 17-jul-2024