RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis de la gestión de respuesta de los hoteles ante los comentarios online A1 De León Martín, Zaida A1 García Hernández, Andrea K1 comentarios K1 reputación online K1 TripAdvisor K1 Booking.com AB En los últimos años, debido a la difusión de las herramientas de la web 2.0 en turismo,concretamente con plataformas como TripAdvisor y Booking.com, el sector hotelero se ha vistoafectado ante la inmensa cantidad de opiniones y valoraciones compartidas por sus huéspedes.El objetivo del presente trabajo de investigación, es analizar si existe una estrategia decomunicación por parte de los hoteles para dar respuesta a las opiniones de los usuariosgeneradas en las plataformas online. El estudio empírico se ha llevado a cabo a través de uncuestionario realizado a una muestra de 208 sujetos. Los resultados del estudio ponen demanifiesto que el sector hotelero es cada vez más consciente de la importancia de una correctagestión de las valoraciones online, capaz de generar importantes beneficios económicos. Noobstante, han de mejorar dicha gestión con el fin de aumentar el grado de satisfacción de losclientes. YR 2020 FD 2020 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20169 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20169 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 20-abr-2024