RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La Literatura canaria como recurso didáctico en el abordaje del tiempo en Educación Infantil. A1 Gili Rodríguez, Esther A1 Navarro Sánchez, Gara K1 Ciencias Sociales K1 Educación Infantil K1 Aprendizaje K1 Tiempo K1 Literatura K1 Cuento K1 Leyenda K1 Ciencias sociales K1 Educación Infantil K1 Aprendizaje K1 Literatura K1 Cuento AB El objetivo principal del Proyecto de Investigación es el aprendizaje del tiempo através la Literatura canaria en la etapa escolar de Educación Infantil, más concretamente en elúltimo curso, comprendido por un alumnado de 5 y 6 años.Asimismo, este radica en que el alumnado comprenda el significado del tiempo y lo referentea su transcurso, con la finalidad última de obtener resultados positivos y significativos durantesu proceso enseñanza – aprendizaje. Dicho aprendizaje se basa en la Literatura Infantil canaria,haciendo uso de cuentos propios de las Islas Canarias, más concretamente de leyendasautóctonas canarias.Este trabajo consta, por un lado, de una revisión teórica del término tiempo en EducaciónInfantil, además de indagar en la importancia de hacer uso de la Literatura canaria como recursodidáctico. Por otro lado, la investigación recurre a los principios de la pedagogía activa y adiversas teorías del aprendizaje, que permiten entender la necesidad de trabajar con loscontenidos inmediatos al alumnado. En base a este marco se basa la Situación de Aprendizaje(SA) enfocada en la enseñanza del tiempo y en las diferentes nociones temporales. YR 2020 FD 2020 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20180 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20180 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 23-abr-2024