RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La educación financiera en España: importancia de su incorporación en la ESO. A1 Dulce Henrikson, Víctor K1 Educación financiera K1 economía K1 ESO K1 educación K1 ámbito socioeconómico. K1 Educación financiera K1 Economía K1 ESO K1 Educación K1 Ámbito socioeconómico AB A lo largo del presente proyecto se aborda, justifica y expone la importancia de laincorporación de la educación financiera en la educación secundaria obligatoria española, através de un análisis del estado reciente de la educación financiera en España, así comomediante la comparación con la situación existente en otros países del entorno europeo.Además, debido a la complejidad del sector educativo español derivada de la autonomía enmateria educativa de cada Comunidad Autónoma, se demuestra la disparidad existente dentrodel propio territorio español, ya que cada una de estas comunidades realiza una interpretaciónpropia en cuanto a la educación financiera se refiere.Por otro lado, debido al convulso periodo económico por el que el país atraviesa desdehace poco más de una década, sumado al que se aproxima en los próximos meses debido alimpacto económico generado por el Covid-19, la educación financiera adquiere mayorimportancia si cabe, ya que debemos hacer frente a grandes cambios socioeconómicos queexigirán la adquisición de conocimientos económico-financieros sólidos para afrontarlos. Espor ello que a continuación, se clarifican y razonan los motivos y consecuencias de una correctaimplementación de la educación financiera en la etapa educativa secundaria obligatoria. YR 2020 FD 2020 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20186 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20186 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 24-nov-2024