RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La psicología evolutiva y su importancia en las aulas de Educación Infantil. A1 Padrón Armas, Sarai K1 Psicología K1 maduración K1 evolución K1 desarrollo K1 niños K1 etapas K1 crecimiento K1 ritmo K1 cambio. K1 Psicología K1 maduración K1 evolución K1 desarrollo K1 niños K1 etapas K1 crecimiento K1 ritmo K1 cambio AB En este trabajo de fin de grado presento un proyecto de investigación sobre la psicologíaevolutiva de los niños en la etapa de Educación Infantil, en cuanto al cambio que sufren éstosal pasar a Educación Primaria y si están, o han sido, preparados para esta nueva etapa. Todaslas personas cambiamos y crecemos a lo largo de nuestra vida, la psicología evolutiva o deldesarrollo es la que se encarga de explicar estos cambios que experimentamos en medida quese cumplen años. La psicología evolutiva es la que estudia la transformación que sufrimos comoconsecuencia del paso del tiempo y por factores externos o internos, como puede ser el entornoo la herencia. Se hablará de la evolución tanto de esta rama de la psicología como el respetopor el ritmo de evolución que experimenta cada niño, ya que normalmente se pasa por alto esteproceso para pensar solamente en el resultado final de esta evolución. Se verán principalmentelas dos etapas que abarcan Educación Infantil (de 0 a 6 años), pero haciendo referencia tambiéna las demás etapas de este desarrollo cognitivo, ya que este proceso sucede a lo largo de todanuestra vida. Se verá el transcurso por el que se han interesado ciertos autores para dar forma aesta psicología, tal y como la conocemos hoy en día. Además de su principal creador, que fueJean Piaget (Piaget, CEDE (Centro Documentación De Estudios y oposiciones), 1925), que esconocido sobre todo por este estudio.Por otro lado, se fundamentará este trabajo por medio de unas encuestas y entrevistas previastanto a las familias de los niños de 5 años de un colegio de la isla de Tenerife, como a susmaestras. Además, de realizar unas fichas de observación para los niños de estas aulas enconcreto.Se obtendrán a través de esto una serie de resultados, con los que se pretende ver la conscienciaque existe en las aulas acerca de este proceso de evolución, el respeto de los ritmos de cadaniño, entre otros elementos. YR 2020 FD 2020 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20191 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20191 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 28-mar-2024