RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Una aproximación al Trastorno del Espectro Autista y la educación emocional A1 Martin Luis, Alexandra K1 Trastorno del Espectro Autista K1 educación emocional K1 competencia emocional K1 emoción K1 intervención educativa K1 programa educativo K1 Trastorno del Espectro Autista K1 Educación emocional K1 Competencia emocional K1 Emoción K1 Intervención educativa K1 Programa educativo AB Este trabajo de revisión teórica persigue recopilar información sobre el Trastorno delEspectro Autista (TEA), caracterizado por deficiencias en la comunicación y en la interacciónsocial, y sobre la educación emocional profundizando en la intervención educativa. Para ello,se lleva a cabo una revisión teórica basada en una serie de descriptores que pretenden dar unavisión más completa sobre el TEA y la educación emocional. Asimismo, a través de la seleccióny la descripción de referencias bibliográficas se pretende profundizar en la intervencióneducativa emocional con alumnado con TEA. Una vez hecha esta revisión se puede concluirque, a pesar de existir una gran cantidad de información sobre el TEA, esta se reduce bastantesi se habla también de educación emocional. Además, cabe destacar que predominan losdocumentos sobre propuestas de intervención presentándose en este trabajo pautas yorientaciones para futuras actuaciones en este ámbito. YR 2020 FD 2020 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20215 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20215 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 01-may-2024