RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las tecnologías de la información en la mejora de niños con TEA. A1 Clemente Reyes, Laura A1 Bello Cabrera, Catahisa K1 Trastorno del Espectro Autista K1 aplicaciones tecnológicas K1 niños con TEA K1 formar K1 familia K1 docentes. K1 Trastorno del Espectro Autista K1 aplicaciones tecnológicas K1 niños con TEA AB Las Tecnologías de la Información constituyen unas herramientas fundamentales en eldesarrollo de los jóvenes, pues no solo permiten trabajar diversidad de contenidos quedespiertan su curiosidad e interés por el aprendizaje, sino que, además, se adaptan a lascaracterísticas y necesidades de los mismos. Los niños con TEA o Trastorno del EspectroAutista, pueden presentar desde ciertas dificultades hasta numerosas alteraciones en las áreasdel lenguaje, comunicación y desarrollo intelectual o cognitivo, entre otras, es por ello, quelas aplicaciones tecnológicas diseñadas para este colectivo, están enfocadas en trabajar lasáreas mencionadas con anterioridad. Estas, permiten aprender a través del juego y trabajar enla mejora y desarrollo de las dificultades que este colectivo infantil puede exteriorizar. Porello, a través de este proyecto de innovación, se pretende acercar y formar sobre dichosrecursos a docentes y familias para que, en función de las características individuales de cadainfante, puedan abordar y reforzar sus necesidades lúdicamente. YR 2020 FD 2020 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20228 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20228 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 19-abr-2024