RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Trastorno grave de conducta, una mirada a través de los documentos. A1 Martín Morales, Cristina K1 revisión bibliográfica K1 trastorno grave de conducta K1 NEAE K1 educación inclusiva K1 educación primaria. K1 Revisión bibliográfica K1 Trastorno grave de conducta K1 NEAE K1 Educación inclusiva K1 Educación Primaria AB El tema principal de este trabajo es el Trastorno Grave de Conducta, dado quedurante unas prácticas como docente advertí que no sabía lo suficiente sobre estetrastorno y quería ampliar mis conocimientos. Para ello, descubriremos qué es eltérmino NEAE, lo que abarca y las modalidades de escolarización que ofrecen paraeste tipo de alumnado.El TGC es un trastorno que se manifiesta a través de la conducta, con un diagnósticorealizado a través de criterios del DSM-5. El método que he usado para recopilarinformación es la revisión bibliográfica, usando como buscador principal Dialnet. Apartir de ahí, comienzo un proceso de selección de todos los documentos que con elcriterio de búsqueda ‘trastorno grave de conducta’ aparecen. Las tablas recogen lostrabajos que han sido seleccionados y cuáles desechados, dado su irrelevancia con eltema a abordar.En la exposición ordenada identifico los trabajos que se dividen entre tesis yartículos, cuáles son estudios y qué instrumentos usan, dónde ocurren, en la escuelao en un contexto exterior. También hay trabajos que hablan de terapias, proyectospara formar profesores y cuestiones que replantean la gestión de los centros encuanto al alumnado con necesidades educativas especiales.Concluyo con una reflexión en la que creo que avanzamos en la dirección correctahacia la inclusión porque contamos con información y herramientas, pero aún nosquedan muchos huecos que pavimentar concienciando a la sociedad de la necesidadde una educación sin barreras. YR 2020 FD 2020 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20380 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20380 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 08-may-2024