RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Educación e Intervención Bio-Psicosocial en el desarrollo prenatal A1 Perdomo Rodríguez, Dairys María A1 Martínez Grande, Geammeli K1 Desarrollo prenatal K1 maternidad K1 embarazo K1 educación prenatal K1 intervención prenatal. K1 desarrollo prenatal K1 maternidad K1 educación prenatal K1 embarazo K1 intervención prenatal AB En este trabajo se ha hecho una revisión teórica sobre la educación e intervención prenatal através de una búsqueda sistemática de bibliografía desde Google Scholar, una librería online dedifusión científica, SciELO, y un portal de difusión científica, Dialnet. Nos hemos basado enun esquema teórico biopsicosocial (David et al., 2017; Engel, 1997; Reyes-Macías et al., 2020)que divide los factores que inciden en el desarrollo y la salud del individuo en dos gruposcomplementarios entre sí, los biofísicos y los psicosociales. Por los resultados obtenidos, hemosagrupado en los factores biofísicos, los controles prenatales, la estimulación del feto y laactividad física; y en los factores psicosociales, la alimentación de la gestante, la salud mentaly la pedagogía prenatal. Como conclusión a toda la información obtenida, y con la limitaciónde ser en idioma español mayoritariamente, se demuestra que la etapa gestacional es sumamentedeterminante para el desarrollo del feto, que los factores que rodean a la madre influencian demanera directa e indirecta en la salud de ambos y que la educación prenatal debe ser consideradacomo un hecho indispensable en la vida de la mujer gestante. YR 2020 FD 2020 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20391 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20391 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 26-abr-2024