RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Proyecto STEAM en base a videojuegos comerciales, un despliegue interdisciplinar de las matemáticas, la ciencia y el arte: "Arcade STEAM". A1 Dayekh Garcia, Alejandro K1 STEAM K1 videojuegos comerciales K1 Aprendizaje basado en Proyectos K1 STEAM K1 Videojuegos comerciales K1 Aprendizaje basado en Proyectos K1 Tecnología AB “Arcade STEAM” es una propuesta didáctica enmarcada dentro de los parámetros curricularesde quinto y sexto curso de Educación Primaria. Las bases teóricas que sustentarán el proyectovendrán dadas por los enfoques metodológicos del calibre de STEAM, el cual integra todas lasramas educativas de la ciencia, las matemáticas y el arte en un marco tecnológico. En este caso,se desplegará en base al uso de videojuegos comerciales, es decir, diseñados con unos objetivoseminentemente lúdicos. No obstante, un profesional de la educación puede emplear dichosrecursos digitales si son seleccionados atendiendo a unas bases lógicas y unos objetivosdidácticos.La Situación de Aprendizaje del proyecto ha implementado, de forma parcial, en un centroeducativo de concierto público de San Cristóbal de La Laguna, el cual basa su metodología enel Aprendizaje basado en Proyectos. A pesar de ser métodos innovadores, se ha detectado unuso escaso de la tecnología en el centro. Por esta razón surge la necesidad de plantear unproyecto único que motive y entusiasme al alumnado, gracias al uso de los videojuegos. YR 2020 FD 2020 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20492 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20492 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 07-ago-2024