RT info:eu-repo/semantics/article T1 Diseño de estrategias para mejorar la imagen de hoteles: caso hotel Brisas Trinidad del Mar (Cuba) T2 Design strategies to improve the image of hoteles: hotel case Brisas Trinidad del Mar (Cuba) A1 Duffus Miranda, Dayana A1 Pons García, Roberto Carmelo K1 Imagen deseada K1 Hoteles K1 Dirección estratégica AB Esta investigación se enfoca a evaluar la imagen de hoteles en el proceso de dirección estraté‐gica, saldando los vacíos teóricos y metodológicos relacionados con la gestión de este recurso intangible. Lamisma aporta un modelo conceptual que explica cómo la imagen de un hotel está determinada por factoressubjetivos y objetivos. Otro resultado de esta investigación es el procedimiento que se propone, donde losinstrumentos de medida que lo componen se aplican a 1395 encuestados y se somete al criterio de expertospara comprobar científicamente que con la evaluación de la imagen en la dirección estratégica de hoteles enCuba es posible lograr su imagen deseada. En este estudio se expone además, de forma íntegra, la aplicacióndel procedimiento propuesto en el hotel: Brisas Trinidad del Mar. PB Instituto Universitario de Ciencias Politicas y Sociales. Universidad de La Laguna (Tenerife, España) SN 1695-7121 YR 2020 FD 2020 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20495 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20495 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 19-nov-2024