RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La aplicación e implementación de las TIC en el alumnado con NEE. A1 González Arteaga, Laura K1 Necesidades Educativas Especiales K1 Tecnologías de la Información y la Comunicación K1 Discapacidad K1 Necesidades Educativas Especiales K1 Tecnologías de la Información y la Comunicación K1 Discapacidad Intelectual K1 Discapacidad Motora K1 Discapacidad Auditiva K1 Discapacidad Visual K1 Trastorno Grave de la Conducta K1 Trastorno del Espectro Autista AB En la actualidad, las Tecnologías de la Información y de la Comunicación seencuentran cada vez más presentes en nuestra vida cotidiana, no solo por la formade comunicarnos con los demás, sino por su generalización y aplicación a una granvariedad de ámbitos. Sin duda alguna, uno de los más relevantes es el ámbitoeducativo, demostrando sus beneficios y ventajas en el proceso de enseñanza yaprendizaje del alumnado en las diferentes etapas educativas. Uno de los colectivosmás sensibles a la integración de las nuevas tecnologías en el proceso educativo esel alumnado con Necesidades Educativas Especiales. En esta línea, es importantereivindicar la relevancia de las TIC centradas en mejorar las diferentes competenciasy habilidades que fortalecen o ayudan a una educación integral e inclusiva. En estesentido, la presente revisión teórica está orientada a identificar la aplicación eimplementación de las TIC en el alumnado con NEE, para aumentar las posibilidadeseducativas que tiene esta población y eliminar así las barreras actuales que limitanuna educación inclusiva. YR 2020 FD 2020 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20508 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20508 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 08-nov-2024