RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La importancia de la formación de los futuros docentes en cuanto a la Inclusión Educativa. A1 Pérez Delgado, Alba K1 Inclusión K1 Necesidades Educativas Especiales (NEE) K1 docentes K1 sistema educativo K1 inclusión K1 sistema educativo K1 Necesidades Educativas Especiales K1 NEE K1 docentes AB La inclusión educativa defiende el derecho de cualquier niña o niño a ser partícipe del sistemaeducativo, independientemente de sus características personales como pueden ser su condiciónintelectual, su cultura o el contexto socioeconómico en el que se desarrolla. Persigue comoprincipal objetivo la inserción real dentro de la práctica en las aulas y, sobre todo, la maneracorrecta de hacerlo. Normalmente, el debate que gira entorno a esta práctica educativa es comoencontrar la manera de desarrollar la inclusión educativa dentro de las aulas y del sistemaeducativo en general.Este TFG pretende conocer la opinión que tienen los futuros docentes sobre la formación quereciben en las universidades, concretamente en la Universidad de La Laguna, para atender alalumnado con Necesidades Educativas Especiales (NEE). Los resultados hallados demostraron,en términos generales, que los futuros docentes han adquirido una formación muy escasa encuanto a las prácticas educativas inclusivas, y consideran que esto, puede suponer unimpedimento para el desarrollo de su futura práctica docente. YR 2020 FD 2020 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20517 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20517 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 29-mar-2024