RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de guía para la mejora de las habilidades comunicativas y sociales en el alumnado universitario con Síndrome de Asperger A1 Cabrera González, Haridyan K1 Síndrome de Asperger K1 Habilidades comunicativas K1 Habilidades sociales AB En este trabajo, se presenta una propuesta de guía de mentoría que se entrega almentor, con el objetivo principal de servir como instrumento para mejorar las habilidadescomunicativas y sociales del alumnado con Síndrome de Asperger de la Universidad deLa Laguna.La propuesta gira en torno a un programa de mentoría que a su vez forma partedel catálogo de servicios del Programa de Atención a Estudiantes con NecesidadesEspecíficas de Apoyo Educativo, donde el logopeda es el profesional encargado deorientar e instruir al mentor durante todo el proceso.Con ello, se prevé conseguir una mayor adaptación del alumnado con síndromede asperger en la universidad, fomentando sus relaciones sociales y mejorando su estiloconversacional, consiguiendo así, un mayor desarrollo tanto académico como personal. YR 2020 FD 2020 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20541 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20541 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 25-abr-2024