RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La tutoría como espacio para la mejora del crecimiento personal y social del alumnado de Educación Infantil. A1 Marrero Yanes, Yasmina A1 Rubio Martín, Emma K1 Tutoría K1 Habilidades sociales K1 Recursos Tecnológicos K1 Tutoría K1 habilidades sociales K1 recursos tecnológicos K1 Educación Infantil AB Este Trabajo de Fin de Grado titulado “La tutoría como espacio para la mejoradel crecimiento personal y social del alumnado de Educación Infantil”, tiene una doblefinalidad: la mejora del desarrollo personal y el aprendizaje académico del alumnado dela etapa de Educación Infantil desde el ámbito de la tutoría, y por otro lado, larevalorización y potenciación de la tutoría, un espacio que en múltiples ocasiones esolvidado por los/as docentes durante su labor, y desde el cual el/la mismo/a puedeprevenir e intervenir en los conflictos y necesidades del alumnado y del aula. Es porello, que le daremos a la tutoría el papel relevante que tiene en el panorama educativo,siendo esta un espacio común desde el cual poder tratar cuestiones relacionadas contodos los ámbitos (social, personal, escolar, familiar…).Dentro de este proyecto trabajaremos desde el espacio de la tutoría dos temáticasdiferentes que parten y se sitúan el mismo contexto escolar: el desarrollo de lashabilidades sociales y el fomento de buenos hábitos en el uso de recursos tecnológicosen Educación Infantil.La tutoría y el desarrollo de las habilidades sociales en Educación Infantil, es unproyecto que tiene como finalidad solventar y potenciar las necesidades y carencias enel ámbito social del alumnado de Infantil de 4 años A del CEIP La Jurada. Este proyectopone el énfasis en la importancia e influencia del buen desarrollo del ámbito social deniños y niñas, en el resto de los ámbitos de su vida (personal, académico, familiar…).Es por ello, que a través del desarrollo de este proyecto se pretende, no solo lograr unamejora en el ámbito social del alumnado con el desarrollo de las habilidades sociales delmismo, sino también garantizar el desarrollo y la mejoría en el resto de ámbitos.Por otro lado, la tutoría y el fomento de los buenos hábitos en el uso de losrecursos tecnológicos es un proyecto de trabajo que va encaminado a la detección yprevención del mal uso de dichos recursos desde edades tempranas. El plan de tutoría seha diseñado para ser puesto en práctica en el aula de 5 años A del CEIP La Jurada,dirigido tanto al alumnado del aula como a las familias que están involucradas en laeducación de los niños y las niñas. Así mismo, este proyecto preventivo estáencaminado a disolver la problemática que se observa en jóvenes en edades másavanzadas debido a un mal uso de los recursos tecnológicos. YR 2020 FD 2020 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20550 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20550 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 19-abr-2024