RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Emodeporte. A1 Rodriguez Barrera, Claudia A1 Páez Expósito, Bruno A1 González Acuña, Germán K1 Educación emocional K1 educación física K1 aprendizaje K1 conocimientos K1 juegos K1 emoción K1 sentimiento K1 deporte K1 inteligencia emocional. K1 Educación emocional K1 Educación Física K1 Aprendizaje K1 Conocimientos K1 Juegos K1 Emoción K1 Sentimiento K1 Deporte K1 Inteligencia emocional AB “Emodeporte” es una propuesta de innovación que trata de una serie de actividades que combinanla educación emocional y la educación física de forma conjunta, mediante el desarrollo de juegos yactividades que implican el trabajo emocional y el deportivo de forma lúdica en los colegios de educaciónprimaria. Esta propuesta va dirigida a los cursos de 5º y 6º de primaria, y tiene como objetivo conseguirque el alumnado trabaje las diferentes emociones en las clases de educación física a través de accioneseducativas de carácter lúdico. Teniendo en cuenta que las emociones son el motor de la vida y que graciasa ellas actuamos de unas formas u otras, siendo conscientes y consecuentes de nuestras decisiones, nosvemos en la obligación de trabajar con ellas desde edades tempranas, y así poder formar al alumnado paraque sean capaces de afrontar de manera apropiada situaciones futuras. Este proyecto surge de la necesidadde unir ambos campos y apostar por un enfoque interdisciplinar en nuestro Trabajo Fin de Grado, ya quedicho enfoque es novedoso y poco tratado en la literatura sobre el tema. Todos somos conocedores de quela educación emocional es un aspecto relevante en la educación del alumnado de la etapa de primaria;asimismo la educación física abarca aspectos importantes para la educación integral de los niños y las niñaspor lo que trabajar ambas de forma conjunta facilita el camino hacia el éxito académico e incide en la mejorade la calidad de la educación. YR 2020 FD 2020 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20564 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20564 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 03-jun-2024