RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estrategias Educativas para el profesorado de alumnado con TEA a través de la metodología TEACCH A1 Pérez García, Carla A1 Perez Garcia, Clara Tamara A1 Rodríguez González, Marta K1 Autismo K1 inclusión K1 conducta K1 TEACCH. K1 TEACCH K1 Autismo K1 inclusión K1 conducta AB El presente Trabajo de Fin de Grado plantea una propuesta educativa dirigida aintegrar al alumnado con Trastorno de Espectro Autista durante la etapa de EducaciónInfantil, en un aula ordinaria. Para ello, se facilita al profesorado diferentes estrategias através de una guía de intervención, con la finalidad de abordar desde la intervencióneducativa individualizada diversas conductas que presenta este alumnado en el contextoescolar. Dicha propuesta toma como referencia la metodología de Tratamiento yEducación de Niños con Autismo y Problemas Asociados de Comunicación, en torno ala cual girará esta guía de intervención. A su vez, se establecen unas pautas a seguir porel personal docente, y donde la familia cobra un protagonismo especial, con la finalidadde intervenir y dar respuestas a las necesidades específicas del alumnado. Dichas pautasfavorecerán el proceso de enseñanza y aprendizaje, así como la relación entre elprofesorado y el alumnado con autismo. YR 2020 FD 2020 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20565 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20565 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 26-jun-2024