RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Problem-posing como método de mejora de la resolución de problemas en Educación Primaria A1 Barreto Pérez, Esther K1 planteamiento de problemas K1 resolución de problemas K1 planteamiento de problemas K1 resolución de problemas K1 Matemáticas K1 Educación Primaria AB El problem-posing o planteamiento de problemas ha sido objeto deinvestigación durante años y, en las experiencias realizadas, ha demostrado su eficacia, suutilidad y los beneficios que supone su aplicación en el aula. Sin embargo, sigue siendouna estrategia que no suele ser aplicada en la educación. Esta propuesta de proyecto deinnovación tiene como objetivo mejorar la capacidad de resolución de problemas en ungrupo de alumnos y alumnas de segundo curso de Educación Primaria y, además, analizarla eficacia de este tipo de actividad en el aula. Para ello, se han tenido en cuenta lasinvestigaciones y estudios que han realizado distintos autores y autoras sobre este tema ylas conclusiones a las que han llegado en cuanto a los beneficios del planteamiento deproblemas. Para alcanzar los objetivos que se plantean, se utilizará una metodologíapretest-postest, de forma que sea posible observar los avances de los discentes en cuanto aresolución de problemas. YR 2020 FD 2020 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20578 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20578 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 24-abr-2024