RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Pautas de actuación y recursos para la atención al alumnado con NEAE en aulas ordinarias. A1 Fernández Pérez, Yaiza Isabel K1 Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) K1 Intervención K1 Recursos K1 NEAE K1 intervención AB El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) consiste en una revisión teórica cuyo principal objetivo es describir, desde la perspectiva de una maestra, qué respuesta educativa se aconseja dar al alumnado que presenta Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)escolarizado en cualquier aula ordinaria.En la primera parte del trabajo, expongo un marco teórico en el que se define la atencióna la diversidad y sus principios generales. Luego, hago referencia a la clasificación de las NEAEque efectúa la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. La segunda parte se basa enla intervención educativa. Aludo a las medidas de atención a la diversidad, cómo se realiza laevaluación y qué acciones se sugieren para trabajar cada una de las necesidades. Igualmente,menciono qué movilización de recursos contribuye a proporcionar un tratamiento certero.Por último, tras haber estudiado lo anterior, realizo unas conclusiones en las quemanifiesto mi visión sobre la realidad de las escuelas como futura docente. YR 2020 FD 2020 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20603 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20603 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 24-abr-2024