RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Relación entre actividad física y rendimiento académico A1 Zurita Carreño, Carmen K1 Deporte K1 actividad física K1 rendimiento académico K1 beneficios cognitivos K1 etapa escolar. K1 Deporte K1 actividad física K1 rendimiento académico K1 beneficios cognitivos K1 etapa escolar AB Introducción: Cada vez son más los jóvenes que optan por un modo de vida sedentario ajenode cualquier tipo de actividad física. Ante este asunto, el objetivo de las escuelas y de laspolíticas en materia de educación de los diferentes gobiernos es favorecer la actividad físicaentre su alumnado. Los beneficios de la actividad física han sido contrastados y algunos deellos apuntan a que podría influir positivamente sobre el rendimiento académico delalumnado. Objetivo: El objetivo principal de esta revisión es comprobar si los hallazgos delos estudios apoyan la idea de que la actividad física contribuye positivamente en elrendimiento académico en la etapa escolar. Método: Búsqueda exhaustiva de artículos en lasbases de datos Web of Sciencie, Scopus o PsycINFO tanto en inglés como en español sobrela relación que existe entre actividad física (AF) y rendimiento académico (RA). Resultados:7 de los 12 estudios confirman la beneficiosa influencia que tiene la actividad física sobre elrendimiento académico, no obstante, estos beneficios incluyen la intervención de otrosfactores añadidos como la estructura sociodemográfica, el contexto familiar o las funcionescognitivas entre otros. Conclusiones: Aunque la tendencia apunta hacia la verificación de larelación, sería relevante realizar un estudio de carácter internacional con metodologíasparalelas para replicar o refutar los resultados encontrados hasta el momento. YR 2020 FD 2020 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20651 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20651 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 25-abr-2024