RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El Emocuento musicado: El cuento musicado como recurso didáctico para la Educación Musical. A1 Sarda Felipe, Muriel A1 Ramos Suárez, Aitor Nauset K1 Educación emocional K1 primaria K1 educación musical K1 cuento musicado. K1 Educación emocional K1 primaria K1 educación musical K1 cuento musicado AB El presente proyecto de innovación educativa se adentra en las posibilidades del cuentomusicado como recurso didáctico interdisciplinar entre la Enseñanza Musical y EducaciónEmocional y para la Creatividad.Aprender mediante el cuento musicado como herramienta en el aula, favorece que el alumnadopueda acceder a su conciencia emocional y posteriormente regular esas emociones. Setrabajarán los contenidos desde la creatividad, el movimiento, la canción, el ritmo, etc.La Situación de Aprendizaje que se ha diseñado se concreta en un total de once sesiones,distribuidas en seis actividades, en las cuales los aprendizajes se realizarán de manera gradual.La evaluación continua del alumnado se realizará de a través de la observación sistemática; delos productos elaborados en cada sesión; mediante la realización de un cuestionario inicial yfinal, diseñado a partir del currículo de Educación Emocional y para la Creatividad -área delibre configuración en Canarias- y, por último, de la composición e interpretación de suproducto final.Por otro lado, la evaluación de este proyecto de innovación educativa, se realizará mediante uncuestionario de diez preguntas dirigidas al alumnado, con el fin de analizar su diseño, su puestaen práctica en el aula, y su contribución al desarrollo de las competencias del alumnado. YR 2020 FD 2020 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20654 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20654 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 19-abr-2024