RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Importancia de la formación docente en trastornos como el TDAH. A1 Cabeza Rodríguez, Cathaysa A2 K1 TDAH K1 conocimientos K1 creencias K1 formación docente K1 profesorado K1 educación primaria. K1 TDAH K1 creencias K1 formación docente K1 profesorado K1 educación primaria AB Los docentes juegan un rol crucial no sólo en la educación de los niños con trastornopor déficit de atención e hiperactividad (TDAH) sino también en su diagnóstico. En este sentidoes lógico pensar que los docentes tienen conocimiento suficiente sobre este trastorno, sinembargo, las evidencias apuntan a que no es así. El objetivo de esta revisión teórica fue, portanto, analizar si los docentes tienen conocimiento sobre el TDAH. Para ello se seleccionaronartículos en las bases de datos Scopus, EBSCO, ERIC, Psycinfo así como en el buscador GoogleScholar a partir de las palabras claves TDAH, conocimientos, creencias, formación docente,educación primaria. Los resultados de los nueve artículos seleccionados convergen en la ideade que la mayoría de los docentes no tienen formación sobre TDAH. Además, el nivel deconocimiento podría estar relacionado con una serie de variables como la edad, el sexo o elestatus social de los docentes. En base a estos hallazgos se concluye que los maestros/as nocuentan con el conocimiento necesario para llevar las estrategias pedagógicas más apropiadaspara estos niños/as con TDAH. YR 2020 FD 2020 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20710 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20710 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 18-abr-2024