RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Adaptación de juegos de reglas dirigidos a educación primaria para trabajar la numeración y la geometría en educación infantil. A1 Garcia Perez, Carmen Jeanette A2 Grado En Maestro En Educación Infantil K1 Juego K1 Educación infantil K1 Juegos matemáticos de reglas K1 Importancia del juego K1 Regletas K1 Tangram AB El juego es considerado una herramienta bastante útil para el proceso de enseñanzaaprendizaje en la etapa de la Educación Infantil. El presente Trabajo de Fin de Grado quiereanalizar la importancia que se le otorga al juego como elemento educativo para el aprendizajey la formación de los niños y niñas de la etapa, específicamente con la utilización de losjuegos de reglas para trabajar la numeración y la geometría en el ámbito matemático. A travésdel juego, el alumnado mejora sus habilidades y capacidades para afrontar situaciones delmundo que les rodea. Se ha realizado una revisión teórica sobre el concepto de juego eneducación infantil y la importancia que tiene dentro y fuera del aula, realizando también unaclasificación en la que se muestran diferentes tipos de juegos y estrategias utilizadas paraconseguir los objetivos educativos. Asimismo, se han desarrollado diversas adaptaciones dejuegos de reglas con materiales didácticos como son las regletas de Cuisenaire y el tangram,dirigidos principalmente a educación primaria, para tener la gran oportunidad de trabajarlo enlas aulas de educación infantil. YR 2020 FD 2020 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20712 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20712 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 24-abr-2024