RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Uso del teclado QWERTY como herramienta para la enseñanza de la escritura en Educación Infantil. A1 López Cabrera, Laura K1 COVID-19 K1 Estado de alarma K1 Brecha tecnológica K1 Docencia online K1 Escritura K1 Teclado K1 Educación infantil AB La actual situación de pandemia global, y más concretamente el estado de alarma en elque se ha visto sumida España ha puesto de manifiesto la brecha tecnológica del sistemaeducativo y la escasez de recursos por parte de las familias para continuar con la formacióndel alumnado desde casa.Es necesaria una formación en materia de docencia virtual para el profesorado peroademás es necesaria también para las familias, de manera que no se sientan desamparadasante la situación de no poder ayudar a sus hijos o hijas a realizar las tareas enviadas por eldocente, y es necesaria también una nueva programación de cara a los próximos cursos ya quese desconoce cuál será la situación y si quizás se tenga que recurrir a la formación a distancia.Este proyecto propone dotar al alumnado de sus propios recursos tecnológicos con losque pueda trabajar tanto en el aula como en casa, de esta forma además de reforzar losconocimientos trabajados en el centro dispone del material digital necesario para continuarcon su desarrollo. Consta de 12 sesiones en el aula, a través de las cuales se iniciará alalumnado en la escritura en el teclado, además de la escritura a papel y lápiz que ya se enseñaen el aula, de esta forma el alumnado dispondrá de los conocimientos necesarios para afrontaruna nueva situación similar a la actual vivida y no se quedará rezagado en cuanto a loscontenidos a trabajar durante el tercer curso de infantil, de cara al curso próximo que sería 1ºde primaria. Además pretende establecer una relación entre el tipo de letra que se trabaja alinicio en la escritura con el tipo de letra que el alumnado tendrá presente en los libros de textoy recursos tecnológicos, de manera que le seas más sencilla su identificación. YR 2020 FD 2020 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20721 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20721 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 10-nov-2025