RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Intervención para la mejora en conciencia fonológica y fluidez Lectora en alumnado de segundo de Educación Primaria. A1 Martín Lorenzo, Marina K1 Segundo de educación primaria K1 Intervención K1 Conciencia fonológica K1 Dificultades en lectura K1 Fluidez K1 Comprensión lectora K1 Habilidades lectoras AB En la actualidad la competencia lectora es fundamental para el trascurso denuestra vida. Es imprescindible para poder comunicarnos, y para poder lograr la adquisición decompetencias que nos permitan ser seres autónomos a nivel social y profesional.Las dificultades en lectura son un claro problema para muchos de los escolares queforman parte del sistema educativo. Concretamente, la fluidez lectora es uno de loscomponentes esenciales de la lectura. Sin embargo, en las aulas este elemento se asociaúnicamente con la velocidad lectora, dejando de lado otros componentes como la prosodia y laexactitud. Asimismo, la conciencia fonológica también es fundamental en el proceso lector, yaque permite a los estudiantes llevar a cabo la decodificación de palabras permitiendoposteriormente su lectura.Por esta razón debido a la importancia de la lectora tanto en la escuela como en la vidaadulta, este Trabajo de Fin de Grado se centra en un plan de intervención para mejorar la fluidezlectora y la conciencia fonológica en palabras con sílabas inversas y trabadas en estudiantes desegundo de Educación Primaria. YR 2020 FD 2020 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20724 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20724 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 07-jul-2024