RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Los derechos educativos de las altas capacidades intelectuales A1 Quintero Marrero, Miriam Soledad K1 derecho K1 educación K1 altas capacidades intelectuales K1 inclusión K1 educación inclusiva AB Los alumnos con altas capacidades intelectuales conforman un colectivoque, debido a sus singulares características, presenta necesidades específicasde apoyo educativo, así ha sido regulado en España desde el año 1970 con laLey 14/1970, de 4 de agosto, General de Educación y Financiamiento de laReforma Educativa, la ley que se encuentra en vigor actualmente, la LeyOrgánica, 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCCE), además de asumir esta particular característica, le otorga a lasadministraciones educativas competentes la responsabilidad en materia deidentificación y valoración de las necesidades específicas del alumnado, asícomo la implantación de las medidas pertinentes que satisfagan susnecesidades, y por tanto, favorezcan y faciliten el desarrollo de su potencial.La educación inclusiva resulta ser la mejor herramienta para brindar unaenseñanza de calidad tanto para los alumnos con altas capacidades yrequerimientos especiales y específicos, sino para la totalidad del alumnado,esto se debe a que la educación inclusiva supone un arduo proceso deformación y capacitación de los sistemas de educación, centros educativos yprofesorado para lograr la atención a la diversidad del alumnado. YR 2020 FD 2020 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20779 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20779 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 24-nov-2024