RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Proyecto Nube A1 Bravo Tejera, Cristina A1 García del Valle, Marta K1 Frustración K1 Emociones K1 Necesidades específicas de apoyo educativo K1 Trastorno de déficit de atención con o sin hiperactividad K1 Autismo K1 Autoestima K1 Autorregulación AB La baja tolerancia a la frustración es un problema que ocurre en casi todas las aulas detodos los Centros Educativos, no solo interrumpe el ritmo normal de la clase, sino quetambién afecta negativamente en el alumno/a que la sufre en su desarrollo como persona,ya que le generará ansiedad, tristeza, miedo… también, hemos decidido que la autoestimaes un factor influyente en la baja tolerancia a la frustración, ya que tener una bajaautoestima dificulta el rendimiento del alumno/a, y, por ende, conlleva a sentirse frustradopor no conseguir los objetivos que se marque.Es muy importante concienciar, no solo a los docentes del Centro, sino también a losfamiliares, de que trabajar en mejorar la tolerancia a la frustración no solo mejorará elrendimiento del alumno/a tanto cognitivamente, sino que también socialmente. Es por esoque, en este proyecto, queremos que la familia participe y se anime a trabajar actividades opautas y claves que hemos desarrollado tras buscar consejos y autores recomendados.Este Proyecto Profesionalizador está dirigido al profesorado de Educación Infantil quepueda tener en sus aulas niños/as con baja tolerancia a la frustración, para así, facilitar yproporcionar información, herramientas y actividades para intentar solventar el problemaque les afecta. También, puede ser utilizado por la familia, ya que no hay actividadesespecíficas solo para el aula. YR 2020 FD 2020 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20819 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20819 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 18-abr-2024