RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Recursos digitales para la enseñanza del Inglés: una guía docente. A1 Gamero Cullen, Noelia K1 metodología participativas e inclusivas K1 Creatividad K1 Habilidades comunicativas K1 Nativos digitales K1 Metodologías participativas e inclusivas K1 Software libre AB Estamos asistiendo al nacimiento de metodologías más participativas e inclusivas que apuestanpor un adecuado uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Estas metodologíasresponden a la necesidad de una escuela en continuo cambio, inmersa en la era digital y paraunos nativos digitales como protagonistas. Existen numerosos ejemplos de la preocupación dedocentes involucrados e involucradas por dar respuesta a las necesidades de la Sociedad de laInformación en la que vivimos actualmente.El presente proyecto de revisión teórica trata sobre las herramientas digitales que podemos usaren el Área de Inglés de Primaria, con el fin de servir de guía para mejorar las habilidadescomunicativas de esta lengua. Se trata de una lista de software de libre configuración, quepermite, junto con la creatividad de los docentes y discentes, crear una infinidad de actividadespara mejorar las habilidades comunicativas en inglés. Todo esto hace posible realizaractividades interactivas, materiales y recursos digitales que pueden combinarse entre ellos. Esteproyecto se inspira en la labor de dos maestros del Área de Inglés, que comparten sus ideas enla Red. YR 2020 FD 2020 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20820 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20820 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 23-abr-2024