RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La música en la educación de niños TEA y Síndrome de Savant. A1 Armas Rodríguez, Aarón de K1 Música K1 Autismo K1 Síndrome de Savant K1 Motivación K1 Emociones AB Introducción: La música es un medio de comunicación universal y, por tanto, podría ser elrecurso ideal en el ámbito escolar para aquellos estudiantes que poseen dificultades paracomunicarse de la manera habitual, como el alumnado con trastorno del espectro autista (TEA).Objetivos: El objetivo de este trabajo fue analizar el impacto de la música y la intervenciónmusical en las habilidades interpersonales y educativas del alumnado TEA. Método: Losartículos fueron consultados en las bases de datos de SCOPUS, MEDLINE, Web of Science,Scielo, Psycinfo, DIALNET y Google Scholar, a través de las siguientes palabras clave: música,autismo, Síndrome de Savant, motivación, emociones. Resultados: Se seleccionaron para estarevisión diez artículos. Los resultados mostraron que, en la mayoría de casos, la música afectade forma positiva a las personas que padecen TEA. Además, mediante la música, se hanmanifestado habilidades o capacidades mejoradas en individuos TEA. Conclusiones: Elpresente trabajo demostró que la música sí que afecta positivamente al alumnado TEA. Sinembargo, no se utiliza en las escuelas como un medio de desarrollo para este tipo de discentes. YR 2020 FD 2020 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20828 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20828 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 26-dic-2024