RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Rincones para el fomento de la creatividad como formato de desarrollo y crecimiento en la educación artística. A1 Tosco Valido, Olivia A1 Rodríguez Luis, Victoria K1 Educación ambiental K1 Desarrollo sostenible K1 Huella ecológica K1 Sostenibilidad y 4R del reciclaje AB Este proyecto de innovación analiza la realización de un Programa de EducaciónAmbiental dirigido tanto para los alumnos de Educación Primaria y sus familias, comopara el contexto próximo de la institución educativa. Se han diseñado, puesto enpráctica y evaluado para determinar su efectividad sobre diferentes actividadespropuestas, en función de los distintos objetivos que se pretenden alcanzar. Seconsidera que la puesta en práctica de programas de estas características en el ámbitoeducativo contribuye a una concienciación temprana del alumnado sobre la necesidad derealizar acciones encaminadas hacia la conservación y mejora del Medio Ambiente,favoreciendo así la vida en sociedad y en armonía con nuestro planeta. Es un programaque pretende ser un modelo de acción para la educación artística y con amplia repercusiónsocial.Además, de los objetivos nombrados anteriormente se presentan a través de lamaterialización de un proyecto final, relacionado con el Arte Povera (movimientoartístico italiano: Arte pobre), que engloba la totalidad de los contenidos didácticos,puesto que cuando el ciudadano tome conciencia sobre la gravedad del impactoambiental, la importancia del cuidado del medio ambiente o del reciclaje, entre otros;valoren esta corriente artística y le den el valor que se merece, así como el aporte quesupondrá de nuevos valores y aptitudes adaptados a los infantes. YR 2020 FD 2020 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20852 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20852 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 09-nov-2024