RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Desarrollo de un videojuego en pixel art A1 González Marrero, Daniel Eduardo A2 Grado en Ingeniería Informática K1 Videojuego K1 2d K1 Pixel art AB El objetivo principal de este proyecto de fin de grado es el de desarrollar unvideojuego en 2D basándonos en el estilo visual “pixel art”. Este videojuego ha sidorealizado utilizando el motor gráfico de Unity, el cual nos proporciona una variedad deherramientas prediseñadas para poder realizar nuestro proyecto. Además, cuenta con unconjunto de recursos, bibliografía y documentación muy variado que nos facilita el procesode desarrollo.Se ha utilizado una perspectiva top-down, de manera que la cámara se sitúe en laparte superior del mundo, mirando hacia abajo. Gracias a esto, podemos ver como elpersonaje se mueve en vertical y horizontal (ejes X e Y).Este proyecto se ha basado en la idea de realizar unos enemigos cuyo sistema decombate hagan que el videojuego suponga un reto para el jugador, y que intente sacar elmáximo partido a los reflejos del usuario.Además, se ha realizado el diseño de todos los elementos del mundo a mano,utilizando, como anteriormente se ha mencionado, la estética “pixel art”. Estos diseños sehan hecho con una herramienta externa y luego han sido importados a la aplicación deUnity como sprites.Se desarrolló un nivel completo en el que varios enemigos intenten impedir el paso delpersonaje principal, el cual busca llegar al final del camino para eliminar a un poderosojefe final. YR 2020 FD 2020 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/21330 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/21330 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 08-jun-2024