RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Desarrollo de un entorno para la creación de videojuegos mediante Unity3D A1 Alfonso Teixidó, Germán A2 Grado en Ingeniería Informática K1 Unity3D K1 Unity K1 Gamedev AB El objetivo de este trabajo ha sido la materialización de un entorno para la creación de un juegode estrategia por turnos desarrollado en el motor gráfico Unity3D.El objetivo principal producir un entorno dotado con herramientas que permitan a diseñadoresde niveles y artistas crear sus propios mapas, tipos de unidades y editar reglas específicas deljuego, como condiciones de victoria, el ataque u movilidad de algunas unidades, etc.Principalmente, el entorno de desarrollo debe de estar dotado, como mínimo, con un editor demapas y un editor de unidades jugables.Los equipos de desarrollo enfocados al apartado artístico deben involucrarse con código lamenor cantidad de tiempo posible, preferiblemente, pudiendo realizar todo su trabajo a través delas herramientas desarrolladas por el programador.Asimismo, dichas herramientas no pueden romper u afectar al rendimiento del gameplay delproducto final: unas herramientas no sirven para nada si no se puede hacer un juego con ellas, uson nocivas para el desarrollo a largo plazo. YR 2020 FD 2020 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/21339 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/21339 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 01-may-2024