RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Brecha digital como consecuencia de las diferencias sociales, análisis de la educación durante el periodo de confinamiento. A1 Gutiérrez González, Ignacio Aarón K1 Brecha digital K1 Diferencias sociales K1 Educación K1 Confinamiento K1 Tecnología K1 Inversión educativa AB El trabajo que se ha decidido realizar, se llevará a cabo mediante una revisiónbibliográfica e investigación, principalmente orientada a identificar el origen y lasconsecuencias de la brecha digital en nuestro país. En el desarrollo de este, se pretendeabordar su efecto tanto en el ámbito educativo como social. En este sentido se tiene porobjetivo, reflexionar sobre el problema en cuestión y fundamentar la trascendencia de laeducación presencial, y de la figura del docente.A lo largo del proyecto se expondrán posibles soluciones y propuestas de mejora, en unhipotético contexto de vuelta a la educación presencial. Asimismo, la investigacióntambién estará focalizada en analizar la toma de decisiones en el plano académico y suinfluencia en los alumnos más desfavorecidos, además de cuestionar el uso desorganizadoy deficiente de la tecnología como vía resolutiva para eliminar las diferencias socialesdado el contexto en el que nos situamos. De esta forma, se pretende dar veracidad yvalidez a la hipótesis planteada mediante un cuestionario online, donde los docentes seránquienes aporten su visión y perspectiva de la situación.Esta idea nace a partir de la situación excepcional en la que nos encontramos en laactualidad, la suspensión definitiva de las clases presenciales en los centros educativos yla situación de muchas familias que se han visto sin posibilidad de acceder a un derechouniversal como es la educación. YR 2020 FD 2020 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/21414 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/21414 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 24-abr-2024