RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Planes de convivencia en centros de educación secundaria: Una revisión sistemática. A1 Marrero León, Patricia K1 Acoso escolar K1 Bullying K1 Convivencia escolar K1 Enseñanza Secundaria K1 Proyecto Educativo de Centro. K1 Acoso escolar K1 Bullying K1 Convivencia escolar K1 Enseñanza secundaria K1 Proyecto educativo de centro AB La sociedad actual es una sociedad dinámica y que está en continuo cambio, siendouno de los factores principales que provocan fenómenos sociales como el bullying.Centrándonos en esta nueva forma de vivir, también debemos crear un conceptodiferente de educación que se ajuste a la sociedad actual, y pensar que esta educación noes solo un medio de aprendizaje. En la actualidad, entre las preocupaciones mundialesde las instituciones educativas, se encuentra el acoso escolar, es por ello que nace lanecesidad de que estas instituciones implante nuevas medidas para afrontar situacionesde conflictos.Este trabajo tiene como objetivo mostrar la realidad que ocurre a diario en los centroseducativos de secundaria en España, analizando los proyectos de convivencia de dichasinstituciones mediante una revisión de forma sistemática. Por medio de estos proyectos,las instituciones cuentan con las herramientas y los recursos necesarios para afrontar elacoso escolar. Esto puede ser, mediante una formación permanente y la participación detoda la comunidad educativa, siendo de vital importancia ya que todos los agentesimplicados en la vida del centro tienen que estar dotados de la información precisa paraafrontarse a una situación de conflicto, la cual se debe resolver de forma serena con elfin de lograr un buen clima de convivencia escolar. YR 2020 FD 2020 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/21449 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/21449 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 19-abr-2024