RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La touroperación tras Thomas Cook A1 Plasencia Negrín, Adriana K1 Thomas Cook K1 tour operadores K1 cambios K1 entorno K1 TIC AB En los últimos años, los cambios y avances sucedidos en cuanto a lastecnologías de la información y comunicaciones (TIC) y la llegada de los nuevos canales dedistribución han propiciado vertiginosos cambios en el sector de la intermediación turística.Con la aparición de internet, las labores de los turoperadores se han visto reducidas. Lacompra directa, la transformación digital, las OTA’S, la influencia de las redes sociales y lasaerolíneas low-cost se presentan como desafíos para la intermediación turística. Pero fuela quiebra de Thomas Cook lo que hizo saltar las alarmas, evidenciando la fuerza de loscambios que llevan años revolucionando el sector turístico y la forma en la que se consumeel turismo en la actualidad, sembrando de esta manera la duda acerca de la viabilidad de latour operación y los paquetes turísticos tradicionales en el mercado actual. ¿Se haconvertido la turoperación en un modelo obsoleto? YR 2020 FD 2020 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/21478 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/21478 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 30-nov-2024